7 formas de seducir a los millennials a través del marketing de contenidos

Los millennials son una generación única, son los nativos digitales, abrazan la economía colaborativa y duermen con su smartphone. El comportamiento de los millennials como consumidores es distinto al de sus padres, es por ello que las marcas deben aprender a comunicarse de una forma diferente si quieren llegar a ellos. A continuación, te compartimos 7 consejos sobre marketing de contenidos que te ayudarán a que tus clientes te encuentren en vez de tú a ellos.

 

  1. Sé transparente. Esta generación busca marcas transparentes, honestas y que mantengan políticas de responsabilidad social corporativa. Trabajar estos temas en el contenido de tu marca de vez en cuando, les generará confianza.
  2. Ofréceles soluciones rápidas. Los millennials son impacientes y toman decisiones impulsivas. Eso sí, tienen acceso a la tecnología y saben cómo encontrar la información que necesitan. A consecuencia de llevar el móvil encima, buscan soluciones inmediatas a los problemas que se les presentan y quieren contenido rápido. Si quieres llegar a ellos, ofrecerles el contenido que desean y ganarte su confianza, tienes que llegar a ellos de manera inmediata, con información y soluciones.
  3. No les intentes vender nada. Más del 84% de los millennials no confían en la publicidad tradicional. Y es algo normal porque están acostumbrados a ser bombardeados con anuncios, especialmente en el mundo digital. Tienden a desconfiar de las marcas en general, por lo que para llegar a ellos las empresas deben utilizar el contenido para informar, entretener o dar valor.
  4. No esperes a que vengan. A diferencia de otras generaciones, los millennials esperan que te acerques. Esto puede significar que utilices las redes sociales, los mensajes de texto o que les ofrezcas sistemas electrónicos de pago.
  5. Utiliza el móvil como el principal canal. Los millennials son una generación adicta a sus teléfonos. Utilizan los dispositivos móviles más que los ordenadores. Por consiguiente, la comunicación de cualquier marca debe adaptarse a la versión mobile. Y con ello nos referimos a algo más que cumplir con los estándares mínimos de Google. El contenido debe cargar rápidamente y fácilmente en todos los dispositivos móviles, y el esfuerzo de tu marca debe estar dirigido específicamente a los usuarios móviles.
  6. Dirígete a un nicho en concreto. Los millennials no entienden los contenidos generalistas. Dirígete a audiencias de nichos muy específicas e interactúa con los usuarios a nivel individual siempre que sea posible. Puede ser en personas que comparten un estilo de vida (vegetarianos, moteros…), en individuos que se hallan en un momento vital equivalente (estudiantes, recién licenciados, gente que está preparando oposiciones o sus vacaciones de verano…), etc. Pero, sea cual sea, ¡elige un target hacia el que disparar tu próximo contenido viral!
  7. No copies y pegues sin más. Recuerda que tu comunidad es única y por ende lo que le funciona a tu competencia no tiene que funcionarte a ti sí o sí. Vende experiencias, crea contenido que todos quieran compartir, sé la respuesta esperada…
  8. Medir, medir y medir. Para saber si estás haciendo lo correcto, debes medir los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos. Es imprescindible saber si nuestro contenido ha impactado de forma favorable en nuestro target. Es decir, nuestro contenido ha de generar engagement, que es lo que utilizaremos como métrica general a la hora de valorar la calidad de nuestro contenido.

 

Estas estrategias no garantizan que tu marketing de contenidos sea eficaz y que llegue a todos los millennials, pero te aseguras que impacte a esta generación joven. Si los millennials son tu target, ya sabes que con estos consejos lograrás un mayor alcance y un mayor compromiso. No llegarás a ellos de manera inmediata, pero con el tiempo, conseguirás ganar su confianza y alimentarás una base de clientes cada vez más grande y más leal.