Druni - Estrategia de Social Media | Agencia Marketing Online
Druni, estrategia de Social Media

El reto

Acompañar a Druni en su salto al mundo digital

Empezar relaciones online con clientes

Dotar a Druni de una personalidad propia en la red

Perfumerías Druni quería dar el salto digital, empezar a relacionarse con sus clientes, también en el mundo online.

Una de nuestros objetivos como agencia es ayudar a las empresas a integrarse en el nuevo entorno digital, en ese futuro que ha estallado en nuestras manos.

Son muchas las empresas que quieren estar en redes sociales, que quieren aprovechar el potencial del Social Media en su comunicación. Pero no vale sólo el “estar por estar”.

Cada proyecto de Social Media que abordamos arranca con un profundo análisis de mercado, de la marca y de la competencia y, por su supuesto, de las necesidades del cliente. y lo más importante, con la identificación de públicos objetivos y su distribución por redes sociales.

Una vez claros los objetivos, determinamos las plataformas en las que creemos que debe tener presencia. Porque no se trata de estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas que nos vayan a proporcionar resultados orientados a los objetivos planteados.

 

Concepto

Con los datos más recientes sobre la presencia de cada red social en nuestro país y con un exhaustivo análisis del mercado de la perfumería y cosmética en España, determinamos que la presencia de Druni en la red debe estar entorno a una comunidad en Facebook, con el objetivo de activar en un espacio único a todos sus clientes offline.

 

Resultados

En menos de 2 meses se alcanzan los 5.000 fans

En menos de 2 meses
se alcanzan los 5.000 fans

La media de engagement se sitúa por encima del 10%

La media de engagement
se sitúa por encima del 10%

 

Ejecución

Uno de los grandes retos de la comunicación en medios sociales es aportar valor a tus usuarios, en este caso, fans en Facebook.

Los clientes ya saben qué productos pueden encontrar en su tienda Druni favorita, que la atención es totalmente personalizada y profesional. ¿Qué puede aportar Druni a su comunidad en Facebook? Un mensaje positivo, coherente y continuo que contribuye a que las fans de Druni en Facebook se sientan comprometidas con la marca. El famoso “engagement”.

Una trabajada estrategia de contenidos basada en fotografías, mensajes positivos y consejos sobre belleza con enlaces a al web corporativa de Druni es la apuesta en Social Media.

Además de un canal online de atención al cliente donde diariamente se atienden consultas sobre producto o localización de tiendas.

Druni, caso de éxito estrategia social media

Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush