ESAT - Consultoría Estratégica | Agencia Marketing Digital
ESAT: Consultoría Estratégica

El reto

Impulsar las matriculaciones del curso

Dar a conocer ESAT entre su público objetivo

Colocar ESAT como referente nacional en enseñanza de videojuegos

La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) es una escuela donde se imparten cursos de Diseño Gráfico, Diseño y Programación de videojuegos e Informática.

En cualquier proyecto de consultoría estratégica, los primeros pasos son escuchar las necesidades de la empresa o marca que contacta con nosotros, analizar el mercado, la situación de la marca y el público objetivo. Y detectar oportunidades para conseguir los retos planteados por el cliente.

En el caso de ESAT detectamos que existen miles de páginas webs de reviews de videojuegos, pero los ejemplos de contenidos sobre videojuegos creados por desarrolladores y diseñadores son una excepción. Para ESAT es una oportunidad ofrecer contenido de calidad orientado a su público objetivo de manera que no apuestan en su comunicación por explicar sus diferentes cursos, sino por mostrar lo que saben enseñar en ellos.

 

Concepto

Diseñamos un estrategia 360º que tiene un pilar fundamental en una Web TV, Game ON TV, donde se muestra todo su saber hacer a través de excelentes reviews de videojuegos en formato vídeo.

El otro pilar de la estrategia es la utilización de prescriptores, en este caso youtubers, para la captación de público objetivo.

Un trabajo apoyado por campañas de SEM y por la presencia en el evento DreamHack Spain completan la estrategia para conseguir aumentar las matrículas.

 

Resultados

50% más de matriculaciones para el curso

50% más de matriculaciones
para el curso

25% de matriculaciones procedentes de acciones con youtubers

25% de matriculaciones procedentes
de acciones con youtubers

15% de matriculaciones procedente de tráfico generado por Web TV

15% de matriculaciones procedente
de tráfico generado por Web TV

10% de matriculaciones gracias a la presencia en el evento DreamHack Spain

10% de matriculaciones gracias a la
presencia en el evento DreamHack Spain

 

Ejecución

Para poder demostrar a los futuros alumnos que en ESAT la enseñanza es de calidad y orientada a forjar un futuro profesional prometedor, Game ON TV debía contener reviews de videojuegos realizadas por los profesionales que forman parte del profesorado de la escuela. Con esta acción se pretendía dotar a la escuela de una visibilidad de la que carecía hasta ese momento.

Las acciones con una serie de youtubers, que cuentan con millones de seguidores, consistieron en una serie de vídeos que se publicaron en sus canales y que desembocaron en un evento en la Escuela con un gran éxito de convocatoria.

El stand en el evento mundial de videojuegos Dreamhack Spain, celebrado en Valencia, donde ESAT era patrocinador, le permitió a la Escuela contactar en un espacio físico con futuros alumnos.

 

ESAT, estrategia digital

Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush