IVO: Proyecto de desarrollo web de cáncer y salud
IVO: Proyecto de desarrollo web de cáncer y salud

El reto

La sociedad y el paciente han cambiado y las instituciones del entorno de la salud tienen que adaptarse si quieren evolucionar.

El paciente actual está informado, tiene herramientas de búsqueda en la red y sabe utilizarlas. Los pacientes están empoderados y buscan otro tipo de relaciones con los médicos y hospitales.

La web corporativa de IVO no respondía a ese objetivo de trato con el paciente hiperconectado e informado que busca una navegación web intuitiva, sencilla, fluida y, sobre todo, una información que satisfaga sus dudas e inquietudes.

Cuando hablamos de cáncer, estas dudas e inquietudes cobran mayor importancia y el paciente necesita aun más encontrar lo que busca.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro que está en la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer, con una tecnología comparable a la de los mejores hospitales oncológicos del mundo. De hecho, el IVO es uno de los primeros centros monográficos de cáncer que se abrieron en España y el único de sus características en la Comunidad Valenciana.

Este centro dispone de un excelente equipo de profesionales cuyo objetivo es curar y hacerlo con sentido ético y humano en su trato con el paciente. La batalla contra el cáncer se libra al mismo tiempo que se cuida a la “persona”.

 

ivo-foto1

 

IVO: Proyecto de desarrollo web de cáncer y salud
 

Concepto

Con este planteamiento se abordó el proyecto de crear la nueva web de IVO, enfocada totalmente en el paciente y sus necesidades, llevando la tendencia del “consumer centric” a su máxima expresión.

Un centro monográfico sobre cáncer como IVO tiene mucho que contar, ya que se trata de un referente en el tratamiento de los procesos oncológicos. Cuenta con los últimos avances tecnológicos, una plantilla formada por los mejores oncólogos del país, un equipo de enfermería oncológica y un gran equipo multidisciplinar enfocado a dar al paciente una atención integral ante su patología.

Reflejar todo este potencial en una web corporativa, donde la institución quiere “contar todo”, respetando el objetivo principal de poner el centro de toda la web al paciente es una tarea difícil. Pero los datos están de nuestro lado:

info-salud

 

 

Ejecución

Una web cercana, con una imagen limpia y cuidada, que transmite seriedad, profesionalidad, pero también cercanía y positividad.

Teníamos claro que en el “above the fold” debían converger los objetivos más conceptuales con el objetivo fundamental de la web, que como hemos dicho ya es situar al paciente en el centro de toda la web.

Un primer menú se centra en este aspecto, en lo que realmente le preocupa. Allí, el paciente/usuario tiene acceso en un solo vistazo los “tipos de cáncer”, los “tratamientos”, así como los “profesionales” que le van a atender y “atención al paciente”. Si además quiere profundizar en el centro IVO, saber quiénes son, cuál es su historia y que se dice de ellos, un segundo menú le da acceso por encima del menú principal.

Un conjunto de 6 banners o módulos conforman la parte central de la home, donde el paciente puede acceder a la información más útil en una primera visita a la web:

  • Quién puede ser tratado en IVO
  • Los ensayos clínicos disponibles
  • Información sobre admisiones
  • Diagnóstico precoz
  • Actualidad
  • Asistencia sanitaria transfonteriza en la UE

El IVO no es sólo un hospital, sino que es un complejo formado por varios edificios que no están cercados en un único recinto. Esta particularidad de la distribución del complejo hacía necesario un plano de situación interactivo para guiar a los paciente sy futuros pacientes en sus visitas médicas al IVO.

Por último, las unidades de Diagnóstico precoz de Valencia, y las Unidades de Radioterapia de Alcoy y Cuenca tienen también un acceso directo desde la página principal.

La estrategia “centrada en el paciente”, se puede comprobar en cada una de las secciones de la web, pero sobre todo, cuando se navega por los distintos tipos de cáncer.

Un ejemplo, si un paciente busca información sobre un cáncer determinado, encontrará todos la información relacionada que necesita sin salir de la página que está visitando: información completa, vídeos, entrevistas con los doctores, enlaces de interés, ensayos clínicos, prevención, preguntas sobre el centro hospitalario.

Un apuesta por el paciente que sitúa a IVO como referente de los sitios web del entorno de la salud que tiene como objetivo final cuidar de los pacientes.

Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush