Cómo diseñar una web dirigida a B2C y B2B - Pielsa
Pielsa: Cómo diseñar una web dirigida a cliente final y al canal distribuidor

El reto

Activar la comunicación digital de una empresa de un sector muy tradicional

Destacar cuatro líneas de negocio muy diferenciadas entre ellas

Separar los servicios destinados a cliente final y al canal distribuidor

Dirigir los esfuerzos hacia mercados y públicos internacionales

Pielsa es una empresa dedicada a la industria textil, fundada en 1976 en la Comunidad Valenciana. Por su variedad de servicios, el diseño de su web debía reflejar su orientación B2C y B2B.

Ofrece soluciones textiles adaptadas a los requerimientos de cada cliente: desde la fabricación de la materia prima hasta la del producto finalizado.

 

Pielsa: Cómo diseñar una web dirigida a cliente final y al canal distribuidor

Pielsa: Cómo diseñar una web dirigida a cliente final y al canal distribuidor
 

Concepto

La empresa necesitaba renovar su página web y empezar a comunicarse en el entorno digital con sus clientes. Pielsa tiene varias líneas de negocio: hogar (mantas y mantas de bebé), tapicería (para empresas y para particulares), confección textil de moda y textiles técnicos (aislamiento acústico y térmico para construcción) lo que complicaba la creación de una estrategia que satisficiera todas las líneas.

Además, esos servicios se dirigen a dos tipologías de clientes: B2C (Business to Consumer, o dirigido a cliente final) y B2B (Business to Business, o dirigido a otros negocios, como sus distribuidores)

La necesidad de Pielsa era una web sencilla que reflejara la amplia gama de productos y servicios que ofrecen a sus distintos públicos, y que contribuyera a la conversión en la venta de mantas y en la consecución de contactos con nuevos distribuidores. Además, era necesaria una web en varios idiomas: español, inglés y francés (por su negocio en muchos países árabes que hablan esta lengua)

 

 

Ejecución

Tuvimos clara la necesidad de crear una web funcional, atractiva y amigable, donde la imagen de producto iba a tener un gran protagonismo acompañada de una clara orientación a la conversión.

La variedad de productos y públicos de Pielsa hizo necesaria la segmentación de la web por públicos y productos, e incluso por mercados. Por ese motivo, diseñamos una landing dando opción de elegir entre dos servicios: Textil Hogar (mantas y decoración para público final) o Textil Industrial (tapicería, confección y técnicos para distribuidores y empresas)

En la página de Textil Hogar el objetivo era vender mantas y descargar catálogos, por lo que desarrollamos un módulo con una selección de mantas con venta directa.

En la página de Textil Industrial el objetivo era hacer nuevos LEADS (contactos) con empresas, además de mostrar los 3 servicios que tienen (tapicería, confección y técnicos). Por eso, diseñamos tres banners, uno para cada servicio, con posibilidad de ampliar información en una especie de landing en la que poder descargar el catálogo, leer información y un botón directo en cada servicio al formulario de contacto.

Por otro lado, además de información corporativa, era muy importante diseñar un modelo de mapa en el que poder localizar todos los distribuidores que tienen a lo largo del globo. Publicamos una sección de Distribuidores en la que podías localizar tu distribuidor más cercano según el servicio que te interesa y la zona en la que estás ubicado.

Una apuesta por la segmentación y la conversión dentro de una página web con servicios y públicos muy diferenciados. ¿El siguiente reto? Activar la comunicación digital.

Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush