Ramón Esteve: Cómo posicionar una marca de lujo en el entorno digital
Ramón Esteve: Cómo posicionar una marca de lujo en el entorno digital

El reto

Adaptarse a las nuevas características de la sociedad hiperconectada.

Darle la vuelta a la forma de comunicar y llevarla desde la web a toda la estrategia de comunicación.

Crear una web que consiguiera resultados, que pudiera convertir y generar negocio.

¿Quién es Ramón Esteve?

Uno de los estudios de arquitectura más reconocidos en el panorama nacional, con numerosos premios y menciones. Cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de crear lugares en los que apetece vivir, espacios impresionantes que respiran calidad por todos los rincones.

 

¿Cuál era su necesidad?

Conscientes de la importancia del nombre y de la imagen de la marca como pilares de la identidad corporativa de la empresa, el estudio de REE buscaba una nueva web que apoyara su mensaje, tanto a escala de diseño como de contenido.

Además, en el estudio eran conscientes de que la propia empresa y los mercados han evolucionado, y por lo tanto, sabían que debían adaptarse al panorama tecnológico en el que nos encontramos, dominado por un usuario hiperconectado y con nuevas formas de relacionarse con las marcas.

 

caso-ramonesteve2

Ramón Esteve: Cómo posicionar una marca de lujo en el entorno digital Ramón Esteve: Cómo posicionar una marca de lujo en el entorno digital
 

Concepto

A priori tenían dos objetivos de comunicación centrados en:

  • Facilitar el conocimiento de marca, ofreciendo información exhaustiva sobre los proyectos del estudio y creando una sección en la que el equipo cobraba mayor protagonismo,
  • Potenciar la conexión mediante la difusión de los desayunos periódicos y otros eventos que pretenden acercar al público al estudio y romper una barrera de inaccesibilidad en la que se han posicionado a lo largo de los años. En este sentido, el estudio necesitaba acercar la arquitectura y diseño al gran público.

 

A la hora de plasmar estos objetivos en la web y en la estrategia de comunicación surgen cuestiones como:

  • ¿Cómo es el consumidor online de lujo y qué busca en las marcas que quiere comprar?
  • ¿Qué objetivos de comunicación se deben priorizar en una web de una marca de lujo?¿Los mismos que con cualquier otra marca?
  • ¿Qué papel juegan las RRPP y las redes sociales?
  • Y lo que es más importante, ¿se pueden vender casas impresionantes a través de una web?
 

 

Ejecución

Las claves de la web: Conectar con el visitante, atraparlo en el universo de Ramón Esteve, que quiera quedarse y conocer más y más sobre el estudio y sobre los proyectos.

Clave 1

La utilización del vídeo en play automático en el “above the fold” fue una apuesta clara desde el principio.

En una web podemos trabajar los 4 objetivos básicos de comunicación (notoriedad, conocimiento, conexión y consideración) a nuestro antojo porque es nuestra casa y no estamos condicionados por las características de las plataformas, como nos puede ocurrir en Facebook o en Twitter.

objetivos_comunicacion_ramon_esteve_estudio

Clave 2

La apuesta fuerte fue por la conexión y el conocimiento de marca.

Dar a conocer los últimos proyectos de arquitectura, concretamente de las casas en el mediterráneo, era otro de los objetivos fijados. Para ello se crearon páginas en las que la información de las casas, de esos lugares en los que apetece vivir, estaban detallados de principio a fin. Primero con una información para todos los públicos, y a medida que se profundiza en el contenido, la información se vuelve más técnica.

Clave 3

Otro de los objetivos fundamentales de la nueva web y de la estrategia de comunicación, era la captación tanto de nuevos suscriptores interesados en la arquitectura del estudio, así como de potenciales clientes.

En un sector como el de los estudios de arquitectura, donde la imagen de marca, el diseño y el cuidado con los detalles son la prioridad, es más difícil si cabe incluir elementos “comerciales” en la web con el objetivo de captar nuevos clientes.

Sin embargo la apuesta por incluir Call to action en las páginas destino en las que hay un objetivo de conversión claro ha sido uno de los elementos más exitosos de la nueva web con excelentes resultados.

Además de los popups de captación de nuevos usuarios, trabajados en base al comportamiento del usuario en la web, y que han supuesto una fuente de nuevos contactos comerciales.

ramon-popup

Clave 4

Una marca como REE necesita apoyarse en una estrategia de comunicación basada en tres planes:

  • Un potente plan de medios
  • Un plan de plataformas y
  • Un plan de RRPP

puntos_contacto_ramon_esteve

Una buena combinación de ambos conseguirá llevar tráfico a la web, construir sobre los objetivos de comunicación, construir reputación de marca y lograr prescripción. Y sobre todo, generar negocio.

Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush