Razer: Cómo hacer PR digital de un producto tecnológico
Razer: Cómo hacer PR digital de un producto tecnológico

El reto

Desarrollar un canal de comunicación continuo con los medios para dar a conocer las novedades de la marca y analizar sus productos (PR digital)

Aportar presencia y atención en los eventos más reconocidos del sector en España y Portugal

Crear una estrategia de comunicación en su página de Facebook

Razer es el líder mundial en periféricos de gama alta, software y sistemas de gaming para los jugadores más exigentes.

Razer está cambiando la forma en la que las personas disfrutan de sus juegos, cómo comparten y se relacionan con otros jugadores en un estilo de vida único. Habiendo ganado el galardón de “Best of CES” durante 4 años consecutivos, el liderazgo de la compañía en innovación continua creando productos y soluciones para una comunidad global de jugadores que se estima en 1 billón de personas.

Razer: Cómo hacer PR digital de un producto tecnológico

 

Concepto

Razer necesitaba potenciar un mayor conocimiento de sus productos y de su marca, con una amplia gama de periféricos diseñados por y para los jugadores, no sólo dentro de los medios especializados en videojuegos y tecnología, sino también en el segmento “lifestyle” y noticias en general.

Además, también debía convertir esta mayor visibilidad en un aumento de ventas dentro de un mercado muy competitivo con la aparición de nuevas marcas, reforzando el posicionamiento de sus productos Premium como los más avanzados, con un diseño exclusivo y que son usados por los mejores jugadores de deportes electrónicos.

 

 

Ejecución

  • Reforzar el posicionamiento de la marca en medios con sus nuevos productos y gamas no sólo enfocadas al videojuego, sino para entretenimiento musical y deportes.
  • Conseguir análisis de los medios más prestigiosos de los distintos sectores objetivo, con una relación cercana y personalizada con los editores para generar su interés y resolver sus dudas durante el proceso de prueba de productos (PR digital)
  • Crear una red de prescriptores para acciones concretas como sorteos, concursos y competiciones donde el producto tenga una gran visibilidad y capacidad de alcance.
  • Generar una gran expectación antes y durante las acciones de la marca en eventos presenciales, como en DreamHack Spain con la presencia del “RazerBus”, que fue un éxito total en opinión de los visitantes.
  • Posicionar los periféricos Razer en artículos especiales de medios para temporadas clave, como pre-compras navideñas y eventos de gaming nacionales.
  • Comunicar y escuchar a través de la página de Facebook, atendiendo las solicitudes personalizadas de información de consumidores y fans de la marca.
Ver otros casos de éxito
 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

 
marketo
hubspot
mention
audience
semrush